Contacto
Armando Trull
Director de Relaciones con los Medios
571-527-4007
armando.trull@ncoa.org

Las 12 preguntas de la herramienta de detección en línea identifican los riesgos de caídas y ofrece recursos para tomar medidas que reduzcan riesgos

Arlington, VA (14 de septiembre de 2020).— Durante la Semana de Concienciación para la Prevención de Caídas, del 21 al 25 de septiembre de 2020, El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA), una respetada organización nacional que trabaja para garantizar que las personas puedan envejecer bien, lanza Falls Free CheckUp/Chequeo Contra Caídas, una innovadora herramienta en línea —disponible tanto en inglés como en español— que ayuda a los adultos mayores a evaluar su riesgo de caídas y les ofrece una enorme cantidad de recursos bilingües para mantenerse seguros.

La encuesta hace 12 preguntas a los adultos mayores sobre su potencial riesgo de caídas, incluyendo el equilibrio y la fuerza, los medicamentos, la preocupación por las caídas y los antecedentes de caídas. Una puntuación de cuatro o más indica un riesgo de caídas. Después de completar la evaluación, los adultos mayores reciben los resultados por correo electrónico, junto con medidas y recursos específicos para reducir su riesgo y consejos sobre el seguimiento con su proveedor de atención médica.

El chequeo se basa en la profunda experiencia del NCOA en la prevención de caídas como líder del Centro Nacional de Recursos para la Prevención de Caídas, financiado por la Administración para la Vida Comunitaria de los Estados Unidos, y la Falls Free® Initiative. El NCOA ha patrocinado el Día de Concienciación para la Prevención de Caídas en septiembre durante los últimos 12 años, y este año amplió el evento a una semana completa para llamar más la atención sobre este problema de salud crítico y llegar a más adultos mayores. Como parte del compromiso de la NCOA de llegar a la creciente comunidad hispana y latina de adultos mayores, el chequeo y los recursos también se ofrecen en español.

"Queremos que los adultos mayores sean sus propios agentes de cambio para asegurar que envejezcan bien, y el Chequeo Contra Caídas les permite hacer justamente eso al proporcionar una evaluación simple y confidencial de sus riesgos de caídas y los métodos probados para abordarlos", dijo Kathleen Cameron, Directora del Centro para el Envejecimiento Saludable del NCOA. "La pandemia del coronavirus ha cambiado muchas cosas, pero una cosa que sigue siendo la misma es que las caídas no son una parte normal del envejecimiento. Hay medidas que los adultos mayores pueden tomar para reducir su riesgo. El examen en línea es un excelente primer paso para tomar medidas".

Uno de cada cuatro estadounidenses mayores de 65 años sufre una caída cada año. Las caídas son la principal causa de lesiones fatales y no fatales, como fracturas de cadera y lesiones cerebrales, en los adultos mayores. Son costosas, en dólares y en impacto sobre la calidad de vida. Sin embargo, las caídas no son una parte inevitable del envejecimiento. A través de ajustes prácticos en el estilo de vida, programas basados en la evidencia y asociaciones comunitarias y clínicas, el número de caídas entre los adultos mayores puede reducirse sustancialmente.

Sobre NCOA
El Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA) representa la voz nacional en defensa al derecho de toda persona a envejecer con bienestar.  Creemos que una vejez digna no debe ser determinada por nuestro genero, color, sexualidad, ingreso o código postal. Trabajamos con miles de colaboradores nacionales y locales para ofrecer recursos, herramientas, practicas optimas y promoción de políticas para asegurar que todos podamos envejecer con salud y seguridad económica. Fundada en 1950, somos la organización nacional mas antigua que se enfoca en los adultos mayores. Aprenda mas en ncoa.org y @NCOAging.